Sinfónica Juvenil da la bienvenida al curso lectivo 2016
+La velada sirvió para despedir al Director Irwin Hoffman antes de su retiro profesional. Él ha dirigido orquestas mundiales como la de Londres, Chile, Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay y más.

El pianista Sergio Sandí fue el solista de la noche.
Foto: Laverne Otárola
El pasado 5 de marzo se llevó a cabo el concierto de inauguración del nuevo curso lectivo a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil en el Teatro Nacional de Costa Rica.
La actividad sirvió para brindarle tributo al exitoso director de orquesta Irwin Hoffman, quien se encargó esa noche de tomar la batuta para guiar a 79 jóvenes y al pianista limonense Sergio Sandí.
El estadounidense es director emérito de la Orquesta Sinfónica Nacional desde 1987 y fue nombrado Premio Nacional de Música en Dirección 2015, además de haber dirigido un sin fin de orquestas alrededor del mundo.
Por otra parte, Sylvie Durán, Ministra de Cultura, subió al escenario para introducir el evento y hablar sobre el avance que han tenido los estudiantes con los nuevos formatos de apoyo que ofrece el Instituto Nacional de la Música. Puede disfrutar parte de sus declaraciones en el siguiente video:
Como resultado de la evolución musical en el país, el director de orquesta de la Universidad de Costa Rica, Gabriel Goñi, afirmó que la ayuda de la nueva ministra está influyendo para promover este tipo de industria.
También, reconoció la labor que tuvo Hoffman con los muchachos durante el campamento de verano efectuado en la Universidad Earth. El aclamado músico visitó suelo costarricense con motivo de su último año ejerciendo al frente de una banda.
"El trabajo de la última semana sirvió para que los chicos tuviesen una visión más profesional de lo que es aprender con un director de tan alto nivel", comentó Goñi.
Finalmente y de acuerdo al Centro Nacional de la Música, el Ministerio de Cultura logró un convenio con Ibermusicas para apoyar la promoción de talentos emergentes en territorio costarricense.

